Labrador dorado antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo del Ejército.
Labrador dorado antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo del Ejército.

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2016).- Los soldados de la Brigada Móvil 25 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo lamentan la pérdida de Messi, un labrador dorado, con seis años como integrante del grupo especial entiexplosivos, Exde, del Ejército.

El canino perdió la vida cuando intentaba detectar varias explosivos en un campo minado ubicado en la vereda Doradas Bajas, del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. Según el comunicado de la fuerza de tarea, “Messi se encontraba realizando registros con la tropa que desarrolla operaciones militares en el área rural del municipio de Tarazá. Cuando hacia su trabajo ubicando minas entre la maleza, de forma accidental activó una que había sido instada por guerrilleros de la compañía Héroes de Tarazá del Eln”.

Messi será despedido con honores militares en la sede de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo (Funup), con sede en Caucasia. “El Ejército lamenta la pérdida de Messy, este héroe de cuatro patas que ofrendó con honor su vida para salvar la de sus compañeros, así mismo reprocha todo acto delictivo de estos grupos armados al margen de la ley, también seguiremos trabajando para lograr departamentos más seguros y limpios de estos enemigos invisibles que cobran la vida de nuestros hombres y la población civil”, concluye el comunicado.

elcolombiano.com


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/fuerzasm/public_html/modules/mod_wsfbcom/mod_wsfbcom.php on line 18