Refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos
Refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos

www.fuerzasmilitares.org (02MAY2016).- Durante el fin de semana y como resultado de la fuerte ofensiva y las permanentes operaciones que viene adelantando la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánica de la Tercera División, se confirma el hallazgo y la posterior destrucción de una refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos y la captura de tres personas por delitos varios.

Descubierta refinería ilegal
A la fecha, se han ubicado y destruido de manera controlada, 19 refinerías ilegales además de recuperar 120 mil galones de petróleo crudo.
El hallazgo se produjo sobre el kilómetro 90, sobre la Vía al mar, Municipio de Tumaco, cuando tropas del Batallón de Selva No. 53 adscrita a la Vigésima Tercera Brigada, ubicaron una refinería ilegal en uso, propiedad de grupos delincuenciales desde donde se hurtaban hidrocarburos de manera ilegal. En el sitio, se encontraron dos piscinas de 7 x 4 x 1 con 11.200 galones de crudo, un marciano con cuatro canecas de 55 galones, 150 metros de tubo galvanizado, 2.000 metros de manguera y 200 metros de plástico.

Capturados en flagrancia.
Se confirma que en los primeros cuatro meses del año se han capturado a 147 personas por delitos varios y puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización.
El Batallón de Selva No. 53, en área rural del Municipio de Tumaco, durante un puesto de control, logró la captura en flagrancia de dos personas, quienes se movilizaban en un camión donde transportaban 2.000 kilos de semilla de coca. Los sujetos y el vehículo con el material incautado, fueron trasladados a Tumaco para ser puestos a disposición de la Sijin, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Por otra parte, el Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 Gral. José María Cabal, en inmediaciones del Municipio de Ricaurte, logró la captura de un sujeto en poder de dinero en efectivo, 5 tubos plásticos con cocaína en su interior, 3 bolsas con marihuana además de inmovilizarle una motocicleta. Quedó a disposición de la Fiscalía de Tuquerres para su respectiva judicialización. 

La Fuerza de Tarea Pegaso, continúa desarrollando operaciones de registro y control militar de área, encaminadas al fortalecimiento de las condiciones de seguridad y mejoramiento de los índices socio-económicos de los pobladores del departamento de Nariño.

cgfm.mil.co