Artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba
Artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba

www.fuerzasmilitares.org (03MAY2016).- En total fueron ocho artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba que presuntamente habrían sido escondidos en un depósito ilegal por integrantes del frente Felipe Rincón de las Farc.

Los hechos se presentaron en zona rural de la vereda Guaduas, del municipio de Uribe, en el departamento del Meta, hasta donde se dirigieron los efectivos militares de la Brigada Móvil N°9 del Comando Específico del Caguán para efectuar la destrucción controlada de los ocho artefactos explosivos.

Según los expertos antiexplosivos, dichos artefactos estaban compuestos por un envase contenedor adaptado con un cilindro de 20 libras, cargado con 08 kilogramos de explosivo tipo ANFO y 05 kilogramos de metralla, que serían activados por sistema de ignición eléctrico.

En total, fueron 64 kilogramos de explosivos que se destruyeron de forma controlada sin causar afectación a la población civil que habita en el sector, mientras que en el lugar, tropas del Comando Específico del Caguán continúan con el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, encaminadas al fortalecimiento de la seguridad en este sector del país.

cgfm.mil.co