Soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.
Soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (18MAY2016).- Cinco capturas de grupos organizados al margen de la ley, más de 300 kilos de marihuana incautados y material de guerra y comunicaciones son los resultados obtenidos por la ofensiva militar efectuada el día de hoy, por los soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Enmarcados en el plan de campaña Espada de Honor IV, gracias a las operaciones militares coordinadas e interagenciales con la participación de 400 hombres, entre personal militar, el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial contra el Crimen Organizado - PCO, se logra dar un resultado significativo en los departamentos del Magdalena y el Cesar.

Capturando al principal cabecilla de finanzas, Asdrubal García, alías ‘Camarón' y alías ‘Chichi' de la Banda Criminal ‘Los Pachencas'; en las veredas Puerto Nuevo y Quebrada del Sol de la ciudad de Santa Marta, por los soldados del Batallón de Alta Montaña N°6 Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón.

Alías ‘Camaron' de 44 años de edad y 15 años dentro de la estructura; se desempeñaba como cabecilla de finanzas, sicariato y extorsión en la zona hotelera que se encuentra ubicada en la trocal del Caribe y presuntamente, se le atribuye su participación en el asesinato de Luis Eduardo Pineda y Mauricio Barrios Gutiérrez. Igualmente, en años anteriores fue sometido a la justicia y pagó condena en el Centro Penitenciario de la ciudad de Santa Marta, cuando pertenecía al Clan Los Giraldos. 

Simultáneamente, soldados del Batallón de Infantería No.5 General José María Córdova y personal del Gaula Militar Magdalena, capturaron a alías ‘el Flaco' y alías ‘Hermis', en el municipio de Astrea, Cesar; quienes tenían en su poder tres escopetas, una pistola 9 milímetros y material de comunicaciones; al parecer pertenecientes a Grupos Armados Organizados. 

Los capturados y el material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Los soldados de la Segunda Brigada, orgánicos de la Primera División del Ejército Nacional, continuarán firmes en su misión de contribuir a la seguridad de la población de la Costa Caribe, integrando esfuerzos de manera permanentes con el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial contra el Crimen Organizado - PCO, contra los grupos organizados en armas.

cgfm.mil.co