General Alberto José Mejía, Comandante del Ejército Nacional
General Alberto José Mejía, Comandante del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (10JUL2016).- Frente al comunicado del Frente Primero de las FARC donde anuncia estar en disidencia, y que no acatará los acuerdos de paz de La Habana entre el Gobierno Nacional y la dirigencia de ese grupo subversivo, el General Alberto José Mejía, Comandante del Ejército Nacional de Colombia, le salió al paso con un fuerte pronunciamiento, en el que asegura que cuenta con 240 mil hombres dispuestos a enfrentarlos, y que frente a los grupos armados ilegales que persistan en continuar delinquiendo, el "Ejército les caerá con toda su fuerza y capacidad".

El pronunciamiento también estuvo dirigido a la guerrilla del ELN si no avanza en la negociación con el Gobierno Nacional. "Si no se acogen a este proceso debo decirles que estos hombres les van a caer con todo el peso, con toda la capacidad como lo hemos hecho en todos estos años de lucha. A eso tendrán que enfrentarse", dijo. Estas declaraciones las ofreció el General Mejía en un evento de oficiales en el Cantón Norte. Dijo a sus hombres que no hay que tenerle miedo a los tiempos de paz. "No tenemos por qué asustarnos en los tiempos que vivimos. Tenemos que tener tranquilidad porque estamos en la cima moral, porque somos un Ejército victorioso que sin duda ganó esta guerra...". El General Mejía expresó que se equivocan quienes creen que el Ejército vive para la guerra, que se nutre con la violencia. "Qué equivocados están...".

El Comandante del Ejército manifestó que con seguridad, después de la firma de los acuerdos de paz, vendrán nuevas amenazas, para las que el Ejército Nacional debe prepararse. "Viene una década -mínimo- para poder conquistar esa paz. Y tenemos que enfrentar amenazas que persistan, llámese disidencias, ELN, narcotraficantes, BACRIM. A ellos el mensaje es que tengan absoluta certeza que él Ejército les caerá con toda su fuerza y capacidad", concluyó.

(Douglas Hernández, Medellín)