La prohibición fue hecha a través de un radiograma a los hombres de la 12 Brigada del Ejército Nacional.
La prohibición fue hecha a través de un radiograma a los hombres de la 12 Brigada del Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (14JUL2016).- Se ha vuelto viral un presunto radiograma en donde el Comandante de la Décimo Segunda Brigada del Ejército prohíbe a sus hombres opinar sobre política o sobre el proceso de paz en redes sociales, la prohibición es extensiva al grupo familiar del militar. La sanción por desobedecer sería la destitución del implicado. A continuación la imagen del radiograma, cuya autenticidad no está confirmada, pero que al momento de escribir estas líneas el Ejército Nacional no ha desmentido.

Radiograma que se ha vuelto viral en redes. Su autenticidad no está confirmada.
Imagen tomada de https://www.facebook.com/notivisionpopayan/

De ser auténtico este documento, constituiría una intrusión escandalosa en la vida privada de las personas, y para el caso de los civiles -familiares del personal militar-, un grave atentado a su libertad de expresión. De ser falso el documento antes presentado, estaríamos entonces frente a una estrategia que persigue desprestigiar a las Fuerzas Militares, y los autores deben ser identificados para que asuman las consecuencias de sus actos.

Una cosa es urgente: el Comandante del Ejército Nacional debe decirle al país la verdad sobre este radiograma, ¿es auténtico o es un montaje?


(Douglas Hernández, Medellín)