Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Las tropas del Ejército Nacional trabajan día y noche por la seguridad de los colombianos.

www.fuerzasmilitares.org (16AGO2016).- El Ejército Nacional de Colombia es un ejército victorioso que no descansa en su lucha contra el crimen. Aquí presentamos los resultados de la semana anterior y el acumulado del año. Destacan las cerca de 27 toneladas de drogas que al ser incautadas por el Ejército Nacional, no llegaron a los mercados internacionales. De igual modo la gran cantidad de insumos que han sido quitados a los narcotraficantes afectando tremendamente su logística. También se han debilitado las estructuras armadas al margen de la ley, al llevar este año 8.000 personas capturadas, y haber logrado por presión de las tropas, la presentación voluntaria de 499 personas.

La seguridad de la población aumentó al haberse incautado cerca de 14 toneladas de insumos para la fabricación de explosivos, así como 8.298 artefactos explosivos y 3.582 minas antipersona. El flagelo de las minas ha causado mucho sufrimiento al pueblo colombiano, especialmente a los que habitan en zonas rurales que han tenido influencia de los grupos narcoterroristas. Ahora las Fuerzas Militares, y en particular el Ejército Nacional, van a asumir el gran compromiso de realizar el desminado humanitario de vastos territorios, para que puedan volver a ser utilizados por las comunidades sin correr peligro.

Todo el año, 24/7, las tropas del Ejército Nacional están allí -aunque tu no puedas verlos- brindando seguridad, para que todos los demás podamos desarrollar libremente nuestras actividades cotidianas. Estos son los resultados de su esfuerzo y sacrificio. 

Resultados Ejército de Colombia
Esta es la demostración del gran esfuerzo de nuestras tropas.

(Douglas Hernández, Medellín)