Soldados Colombianos. Héroes de la Patria.
Soldados Colombianos. Héroes de la Patria.

www.fuerzasmilitares.org (26AGO2016).- La Sección Segunda del Consejo de Estado determinó que, a partir de hoy, la asignación salarial para todos los soldados voluntarios del país, que pasen al nivel profesional, será de un salario mínimo mensual vigente incrementado al 60%. 

La Ley que lo establecía indicaba que dicho incremento sólo aplicaba para los voluntarios “que se encontraran vinculados al servicio a 31 de diciembre de 2000”.

El fallo de la Corporación también dispone que para el caso de los soldados que ingresen por primera vez como profesionales, el incremento del salario asignado será del 40%, según explicó la presidenta de esa Sección, Sandra Lizet Ibarra.

“El Consejo de Estado aprobó una ponencia. Los soldados voluntarios que pasaron a ingresar al nivel profesional reclaman la aplicación de la norma que regula el régimen de profesionales, en el sentido que sólo les pagaban un 40% y les faltaba un 20%, que la norma contiene. En el día de hoy se ha hecho ese análisis, se ordena y se unifica que los soldados voluntarios que pasaron a ser profesionales, con ocasión a la norma, devengarán el 60%. Los que ingresaron por primera vez devengarán el 40%, como la norma lo señala”.

Para algunos miembros del Ejército, la institución “aplicaba convenientemente” lo dispuesto en el Decreto 1794 de 2000, que establece que los Soldados Voluntarios que se encontraran vinculados al servicio a 31 de diciembre de 2000, devengarían un salario mínimo incrementado en un 60%.

La decisión del Consejo de Estado para los soldados voluntarios, aplica a partir de hoy para los que se vincularon a la institución con posterioridad al año 2000.

 

(wradio.com.co)