Aviación del Ejército
Conferencia Internacional de Aviación delos Ejércitos, Colombia 2016

www.fuerzasmilitares.org (27SEP2016).- El día de hoy dio inicio la segunda versión de la Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos Colombia (CIAVEC 2016), en Bogotá. Siendo reconocido como uno de los eventos de mayor convocatoria, proyección internacional e impacto en la aviación mundial. 

Se han hecho presentes delegaciones de 32 países, que en una muy interesante agenda, podrán compartir experiencias y apreciar las capacidades de la Aviación del Ejército de Colombia. Está previsto que el día de hoy transcurra con una serie de conferencias de alto nivel en el Hotel Tequendama de Bogotá, mañana miércoles los invitados serán llevados al Fuerte Militar de Larandia y el jueves al Fuerte Militar de Tolemaida, donde se les presentarán una serie de demostraciones y capacidades, que explicarán el por qué del prestigio del que goza la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

Tenemos el Ejército con mayor experiencia en operaciones de asalto aéreo con visores nocturnos y movilidad táctica, que además es líder en operaciones a gran altitud; con una organización funcional y sostenible, que le permite prestar apoyo oportuno y permanente no solo a las tropas de superficie, sino también a distintas instituciones, y más importante aun, a la población civil. 

En estos escenarios se mostrará, como parte del Plan de Transformación del Ejército del Futuro, la proyección de la Aviación del Ejército como una Unidad multimisión, capaz de enfrentar los retos que las nuevas amenazas exigen en el ámbito nacional, y con capacidad de integrarse en operaciones multinacionales. 

Se trata de compartir experiencias con países aliados en diferentes aspectos, tales como guerra asimétrica contra el terrorismo, narcotráfico, contra el crimen transnacional, así como sobre la seguridad operacional, además de intercambiar lecciones aprendidas en el planeamiento y desarrollo de Operaciones Terrestres Unificadas. De esta forma CIAVEC se transforma en un espacio de aprendizaje y compañerismo con otras aviaciones de Ejército de otros países y regiones.

 

(Douglas Hernández, Medellín)