BMMA5
Inauguración de la segunda fase de la plataforma en el BMMA5.

www.fuerzasmilitares.org (08OCT2016).- La División de Aviación Asalto Aéreo continúa su proceso de mejoramiento continuo. Esta vez llegan noticias del Batallón de Movilidad y Maniobra N° 5 (BMMA5) cuya misión principal es la de apoyar las operaciones de la Quinta División cuya jurisdicción comprende los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima, Risaralda, Quindío y Caldas, brindando mayor movilidad y maniobra a las unidades militares y en especial apoyo a la población civil.

En el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N° 5, cuenta con calle de rodaje, 10 spots de parqueo y helipuerto de aproximación. En esta oportunidad se ha realizado la inauguración de la segunda fase de la Plataforma, lo que amplia el espacio disponible para la operación de las aeronaves.  

En el BMMA5 operan distintos modelos de helicópteros, tales como los UH-60 Black Hawk, MI-17, Huey II y UH1N, todas estás aeronaves con sus diferentes capacidades, son empleadas para el transporte de ayudas humanitarias, atención desastres naturales, evacuaciones aeromédicas y diversas misiones de aviación.
La ceremonia de inauguración de la segunda fase de la plataforma fue presidida por el Mayor General Jorge Jerez, Comandante de la Quinta División del Ejército, el Gobernador del Huila, doctor Carlos Julio González Villa, el doctor Rodrigo Lara Sánchez, Alcalde de la ciuda de Neiva y el Teneinte Coronel Yusi Cruz, Comandantre del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N° 5.
 
(Douglas Hernández, Medellín)