ESPAM
Ceremonia de clausura del curso de empacador militar 103.

www.fuerzasmilitares.org (14OCT2016).- La Escuela de Paracaidismo militar graduó 11 alumnos del Curso de Empaque de Paracaídas de línea Estática # 103. Ellos recibieron instrucción durante cuatro semanas, allí se entrenaron en materias como: conocimiento del material, empaque de cada uno de los diferentes paracaídas con los que cuenta la fuerza: paracaídas de línea estática y lanzamiento de carga.

En el desarrollo del curso, los alumnos requieren de varias horas de práctica para empacar un paracaídas principal y una reserva, es así como el personal de oficiales y suboficiales que hacen este curso demuestran la agilidad y el compromiso al realizar esta labor de vital importancia en el paracaidismo militar, cada empaque es supervisado por un instructor de la Escuela de Paracaidismo y de esta manera se garantiza que el alumno cumpla con los requisitos exigidos para desempeñar esta función y así poder ser otorgado el distintivo de empacador. 

Es así como este personal no solo recibe las alas sino que adquiere la gran responsabilidad de llevar en sus manos la vida de todos los paracaidistas del Ejército Nacional.

 

(Prensa CENAE)