DAVAA
Personal de mantenimiento de equipo ALSE

www.fuerzasmilitares.org (18OCT2016).- Los retos presentes demandan una Aviación del Ejército entrenada en diferentes misiones. Por tal razón, la Brigada No. 25 Misiones de Aviación y su Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación preparan a las tripulaciones para afrontar nuevos escenarios.

A través de esta Unidad los Soldados Aviadores de la División de Aviación Asalto Aéreo adquiren el conocimiento y experiencia necesario para desarrollar estas misiones a lo largo y ancho del territorio colombiano. 

Como parte del equipo de armas combinadas, el Arma de Aviación realiza operaciones con los hombres mejor entrenados del Ejército Nacional en especialidades como maestro de carga, operador de armamento aéreo y mantenimiento de equipo Alse (equipo de vuelo y equipo de supervivencia). Estos hombres son fundamentales para el éxito de las misiones de la Aviación del Ejército.

Ahora la Aviación del Ejército tiene 19 nuevos maestros de carga, 5 nuevos operadores de armamento aéreo y 3 de mantenimiento de equipo Alse con capacidades únicas para desarrollar operaciones de aviación en donde se requiera.

Esta experiencia y conocimiento aplicado a las diferentes misiones de entrenamiento que lidera la Brigada de Aviación No. 25, permitirán tener una Unidad multimisión, con capacidad de despliegue e integración a nivel internacional. 

La Unidad multimisión no es más que una organización militar que tiene la capacidad y el entrenamiento necesario para desempeñarse en varias áreas o tareas según el ambiente operacional y el momento lo requieran, preparados para los retos y escenarios del futuro.

 

(Prensa DAVAA)