ESMIC
Delegación del Ejército de Brasil, de visita en la Escuela Militar de Cadetes.

www.fuerzasmilitares.org (24OCT2016).- La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova recibió la visita de una delegación de estudiantes de la Escuela de Oficiales de la República Federativa de Brasil.

El Ejército Nacional al ser un referente a nivel internacional debido a sus destacados procesos y procedimientos fundamentados por el profundo respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, ha motivado la solicitud de asesoría por parte del Ejército Brasilero enfocada a la estructura y soporte jurídico del Ejército Nacional, con el fin de adaptarlos a sus procesos.

La visita al Alma Máter del Ejército Nacional de Colombia buscaba obtener información referente a los programas académicos implementados para asegurar la actuación del Ejército nacional en el marco del Derecho Internacional Humanitario, así como el flujo profesional de los abogados militares.

Entre las actividades realizadas hubo una presentación de la Facultad de Derecho y la sección de Posgrados, el recorrido por las instalaciones de la Esmic y un almuerzo especial.

La delegación estuvo conformada por el coronel Luis Claudio De Mattos Basto, el mayor Jorge Luis Mendez De Assis, el capitán Edilson Edmar Franca, y el subteniente Rogério Francisco De Assis, todos Asesores de Apoyo para Asuntos Jurídicos del gabinete del comandante del Ejército de Brasil.

 

(Prensa Ejército)