Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Suboficial asesinado
El cuerpo sin vida del suboficial fue trasladado a Medicina Legal

www.fuerzasmilitares.org (31OCT2016).- Un grave caso de intolerancia se presentó entre tropas del Ejército Nacional en la región del Catatumbo, municipio de Teorama. Donde en medio de una discusión el Soldado Profesional Carlos Antonio Pérez Cadavid, asesino al Suboficial Saulo Esleth Castellanos Rodríguez.

Los dos militares involucrados en los hechos serían orgánicos a un Batallón de Combate Terrestre (BACOT), adscrito a Brigada Móvil 23 de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Según las versiones oficiales, los militares se enfrentaron verbalmente, por un asunto relacionado con el rancho. Al parecer el Cabo Segundo le ordenó al Soldado que le entregara la olla del almuerzo, y este se rehusó, ante lo cual el Cabo enfrentó al Soldado, quién atacó con un machete a su superior causándole heridas en el hombro, inmediatamente procedió a tomar su arma y le propinó varios disparos por la espalda mientras este intentaba alejarse del homicida.

El Cabo Castellanos murió en el sitio por efecto de los disparos, siendo trasladado a medicina legal para los asuntos pertinentes. El Soldado Profesional Pérez fue sometido por sus compañeros, y puesto a disposición de las autoridades competentes. El Ejército Nacional infomó a través de un comunicado, que estos hechos ocurrieron la tarde del día 29 de octubre y que ya inició una investigación sobre el caso.

 

(Douglas Hernández, Medellín)