ELN
Miembros del grupo terrorista ELN

www.fuerzasmilitares.org (31OCT2016).- El día de ayer aproximadamente a las 13:00 horas en la vereda Buenavista del municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, fue asesinado por un francotirador el Soldado Profesional Diego Rodríguez Astaiza, orgánico del Batallón de Ingenieros "General Francisco Tamayo Cortés", unidad que tiene elementos agregados a la 23 Brigada, en el proceso de construir una vía que comunique a Junín con el municipio de Barbacoas.

Mientras la tropa realizaba actividades propias de su misión, integrantes de la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, efectuaron un ataque con arma de fuego. En estos hechos el Soldado Profesional Diego Rodríguez Astaiza recibe un impacto de proyectil en el cuello, al parecer por un francotirador de la estructura ilegal, causándole la muerte.

El Ejército Nacional lamenta el fallecimiento de este soldado que entregó su vida en el cumplimiento del deber, extendiendo su voz de solidaridad y condolencia a familiares y amigos, es un hecho que hoy enluta a la Institución.

 

(Douglas Hernández, Medellín)