DAVAA
En operación contra el narcotráfico un helicóptero del Ejército Nacional fue impactado.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó a los medios que un helicóptero en donde se trasladaban tropas de la Brigada Especial contra el Narcotráfico en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, fue atacado con armas de fuego y recibió impactos de bala.

El Ministro declaró que la noche del jueves "hubo una operación de la Brigada contra el Narcotráfico para interdicción de cultivos ilícitos, son operaciones que se hacen a diario, y hubo un helicóptero impactado probablemente por bandas narcotraficantes”.

De acuerdo con Luis Carlos Villegas no hubo “consecuencia ni para nuestros hombres ni para los aparatos”, lo que es muy afortunado teniendo en cuenta que el último soldado herido en combate fue dado de alta en el Hospital Militar, circunstancia que el Gobierno Nacional presenta como un importante logro del proceso de paz que ha adelantado el señor Presidente de la República, el economista Juan Manuel Santos Calderón.

Las tropas adelantaban una operación de interdicción en contra los cultivos ilícitos en El Catatumbo. El Misnitro de Defensa fue enfático al afirmar “Seguiremos con las operaciones”.

 

(Douglas Hernandez, Medellín)