
www.fuerzasmilitares.org (05FEB2017).- El comandante del Ejército Nacional respondió “el hospital militar seguirá siendo de uso exclusivo de las Fuerzas Militares”, cuando le propusieron que allí se atendiera a las guerrilleras embarazadas.
El General Alberto José Mejía, Comandante del Ejército Nacional de Colombia, respondió así a la propuesta de Carlos Negret, Defensor Nacional del Pueblo, de atender a mujeres de las FARC en estado de embarazo y que actualmente se movilizan a las zonas de concentración pactadas con el Gobierno Nacional, y donde dejarán sus armas y volverán a la vida civil.
El General Mejía enfatizó, “El Hospital Militar central ha sido diseñado por el Gobierno, por el Estado para atender a las Fuerzas Militares de Colombia. Así ha sido, es y será exclusivamente”.
Es decir, el oficial dejó claro que la principal institución militar del área de la salud -que por cierto hace semanas no recibe hombres de la fuerza pública heridos en combate- seguirá siendo de uso exclusico de los miembros de las Fuerzas Militares y de sus familiares, y no de las FARC u otro grupo, así esté en proceso de desmovilización.
(Douglas Hernández, Medellín)