Libreta Militar
En cumplimiento de la ley, se hace entrega de su libreta militar a unos ciudadanos víctimas del desplazamiento forzado.

www.fuerzasmilitares.org (11MAR2017).- En cumplimiento a lo establecido en la ley 1148 de 2011, el Ejército Nacional y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, vienen trabajando de manera articulada, con el objetivo de definir la situación militar a ciudadanos colombianos afectados por la confrontación armada que ha vivido el país por casi cinco décadas.

En el marco de esa labor interinstitucional, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas realiza al año varias jornadas especiales de entrega de libretas militares a víctimas, basados en la información aportada por la respectiva entidad encargada de atenderlas y repararlas integralmente.

Fue así como en el auditorio de la Asamblea Departamental del Huila, ubicado en su capital, Neiva, en un acto presidido por autoridades civiles, eclesiásticas, militares y de policía, 180 personas las cuales estuvieron acompañadas de sus familiares,  recibieron de manera gratuita su libreta militar.

Al respecto la profesional en Gestión de Oferta Institucional de la Unidad de Victimas de la Dirección Territorial Caquetá - Huila, Sandra Jhoanna Bello, manifestó: “Se les otorga a estas personitas su libreta militar para que ellos no presten el servicio militar y en ese tiempo, puedan ejercer sus actividades en formación de competencias laborales, educativas, apoyen a sus familiares y sea mucho más productivo para ellos”.

De otra parte, el Coronel Sandro Grajales Marín, Director de Reclutamiento, dijo: “Tenemos un objetivo muy bonito para este año 2017, el año pasado alcanzamos a lograr 21.900 libretas entregadas a nivel nacional y para este año tenemos un objetivo de unas 25.000 libretas”.

Entre tanto, uno de los ciudadanos beneficiados con la obtención de su libreta militar, expresó: “Pienso ponerme a trabajar en una empresa, porque pues me exigían solo la libreta militar y gracias a Dios pues ahora la tengo”.

“No tenemos que quedarnos estancados ahí, sino que tenemos que salir adelante, entonces yo le digo a todos los jóvenes, que esto, esto es un paso un paso en la vida para nosotros, esto es un diploma, el segundo diploma que tenemos nosotros, para tener una seguridad para un trabajo”: señaló finalmente otro beneficiado de la jornada.

 

(Dirección de Reclutamiento)