Caballería en la frontera
Blindados de la Caballería del Ejército de Colombia, toman posiciones en la frontera con Venezuela

www.fuerzasmilitares.org (31MAR2017).- Hacia mediodía de este viernes 31 de marzo se vio la llegada de varios blindados del Ejército Colombiano al puente Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela. Así lo informaron varias personas que se encontraban en el sector y enviaron fotografías de los vehículos.

El hecho se presenta tras las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien ha respaldado el régimen de Maduro, pero que tras el cierre del parlamento venezolano por parte del Tribunal Superior de Justicia ha dicho que es un hecho condenable que esto suceda a pesar que desde el ejecutivo colombiano se ha insistido en un diálogo entre el oficialismo y la oposición en Venezuela.

Hasta el momento el Gobierno colombiano no ha dado explicaciones sobre el hecho, pero se especula que podría ser una respuesta a la situación política de Venezuela que ha sido considerada ya por varios países y organismos internacionales como una dictadura. Otra hipótesis que se maneja es que sean ejercicios de rutina por parte del Ejército Colombiano.

El corresponsal de Caracol Radio en la frontera aseguró que venezolanos han pedido que no haya un cierre de la misma, porque se están abasteciendo con productos alimenticios para una eventual situación más crítica que la que ya se vive el país. Ahora este hecho aumenta más la tensión entre las personas que viven cerca al lugar.

Durante su declaración sobre el hecho, el presidente Santos pidió no descartar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, opción que había desechado días atrás. Se espera que en las próximas horas se aclare lo sucedido.

 

(agencias)