Caballería Colombiana
Blindados de la Caballería Colombiana haciendo presencia en el Centro de Atención en Frontera de Villa del Rosario.

www.fuerzasmilitares.org (01ABR2017).-  Las autoridades en Colombia empezaron a reforzar la presencia militar en el puente internacional Simón Bolívar para garantizar la seguridad en la zona de frontera.

Al menos quince militares, llegaron en tanquetas del Ejército Nacional para ubicarse en uno de los pasos fronterizos. Esta situación generó tensión y nerviosismo, entre los habitantes de los dos países “ver el Ejército pro aquí da miedo y más como están las cosas en Venezuela, las tanquetas están cerca al puente” manifestó uno de los colombianos que a diario atraviesa la línea divisoria.

Por su parte, los venezolanos expresaron “sentimos temor que se anuncie un cierre de la frontera, porque este paso se ha convertido en el único suspiro que tenemos para comprar alimentos y medicamentos...otros venezolanos también vienen a Cúcuta a trabajar es la realidad".

Otros aseguran "necesitamos de la ayuda internacional, ésta es una clara muestra de lo que es la Venezuela de hoy en día, una Venezuela sumida en la dictadura... no tenemos a quien más recurrir que a los organismos internacionales".

El General Jaime Carvajal, Comandante de la Segunda División del Ejército, señaló "queremos dar un parte de tranquilidad, sobre la situación de la presencia de tanquetas en la frontera... tenemos varios vehículos y militares que están cuidando los 426 kilómetros de la zona de frontera… estamos en nuestro país y estamos haciendo lo que nos corresponde es una cosa de rutina y que se hace con frecuencia".

Las autoridades en Norte de Santander, aseguran que la presencia militar es constante en la zona de frontera, para reforzar la presencia militar y la institucionalidad del Ejército Colombiano. 

 

(caracol.com.co)