Soldado por un día
¡Anímate! lee las bases del concurso y participa.

www.fuerzasmilitares.org (12ABR2017).- El Ejército Nacional quiere brindarte la experiencia de saber que se siente ser soldado y convertirte en militar por un día; por tal motivo, en esta semana Santa te invitamos a tomarte una foto con los héroes de Colombia que estarán presentes en todas las vías nacionales y luego deberás seguir los pasos descritos a continuación. (Aplica desde el Sábado 08 al domingo 17 de abril de 2017).

Soldados por un día busca compenetrar a la población civil con el Ejército Nacional, que los ciudadanos conozcan las vivencias de las tropas en su cotidiano a lo largo de su carrera. Además, permite entender el compromiso y dedicación con que los héroes multimisión afrontan el servir al país y a los colombianos.

El programa da a los asistentes paso a la realidad militar en sus vidas y así tener una experiencia como soldados, en la cual podrán recibir instrucción de grados y distintivos militares, entrenamiento físico y militar, entre muchas rutinas más que logran hacer de la jornada algo inolvidable. 

BASES LEGALES DEL CONCURSO

Para participar en el concurso, el usuario deberá subir una foto a Instagram con un integrante del Ejército Nacional de Colombia en la vía y levantando el dedo pulgar, como parte de la campaña #ViajeSeguro y señal representativa del Ejército Nacional de Colombia. Además, deberá etiquetar al Ejército Nacional de Colombia en su cuenta @ejercitonacionalcolombia, usar el numeral #ViajeSeguro y seguir al Ejército Nacional de Colombia en Instagram. 

Debes tener en cuenta que al momento de enviar la foto para el concurso siguiendo las bases explicadas anteriormente, además autorizas al Ejército Nacional de Colombia para hacer uso de la fotografía. La autorización se entiende extendida también para menores de edad cuando aparecen en la imagen. Así mismo al hacer parte del concurso, el Ejército Nacional cuenta con el consentimiento para utilizar la fotografía en las otras redes sociales de la institución (Facebook, Twitter, Google +, Flickr...).

Los ganadores del concurso serán elegidos mediante un jurado, que seleccionará las 10 fotografías premiadas y tres más como suplentes. A los ganadores se les comunicará mediante mensaje directo de Instagram el día 19 de Abril. Si en el momento de la comunicación, no responden en el término de 48 horas, el premio pasará al siguiente ganador que se elegirá de los tres suplentes en orden de precedencia de acuerdo a la evaluación del jurado. 

El premio consistirá en ser parte de una actividad lúdica denominada Soldado por un Día, para el usuario que envió la foto ganadora y un acompañante en la unidad militar que se disponga por arte del Ejército Nacional (10 ganadores en total). 

Solo serán tenidas en cuenta las fotografías enviadas por usuarios mayores de edad, calidad que deberá ser certificada al momento de resultar ganador, mediante la presentación de la cédula de ciudadanía o un documento equivalente.

Los ganadores y sus acompañantes, al momento de presentarse a disfrutar el premio y realizar las actividades allí programadas, tácitamente autorizan y consienten la toma y uso de las fotografías y videos de registro del evento, por lo cual el Ejército Nacional queda autorizado para su uso sin ningún tipo de restricción.

Los ganadores y sus acompañantes, al momento de presentarse a disfrutar el premio y realizar las actividades allí programadas, consienten en la exoneración de todo tipo de responsabilidad extracontractual en favor del Ejército Nacional, respecto de accidentes u otra situación que pueda presentarse en el desarrollo de la misma. Igualmente aceptan hacerse responsables por el mantenimiento de su integridad física y observar buen comportamiento durante el evento, acatando las directrices emitidas por el personal que el Ejército Nacional disponga para dirigir las pruebas, formaciones, ejercicios y demás.

Los ganadores y sus acompañantes, no podrán presentarse a disfrutar el premio y realizar las actividades allí programadas bajo los efectos de bebidas embriagantes u otras sustancias que puedan afectar las capacidades psicomotrices requeridas para el desarrollo del evento. Tal circunstancia será evaluada por el personal que el Ejército Nacional disponga para dirigir las pruebas, formaciones, ejercicios y demás, quienes tomarán las determinaciones correspondientes.

 

(Prensa Ejército Nacional)