Comandante del Ejército Colombiano
Comandante del Ejército Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (20ABR2017).- El domingo 16 de abril, se conoció el audio en el que el teniente coronel, Frey Gualteros, comandante para el Batallón de Apoyos y Servicios número uno con sede en Tunja, denunció que sus superiores, los coroneles José Antonio Siabato y Álvaro Zaraza, estarían liderando hechos de corrupción dentro de su unidad militar.

Por la denuncia, el coronel Antonio Zaraza, comandante de la primera brigada en Tunja fue trasladado a Bogotá, mientras que, el coronel José Antonio Siabato será enviado a la segunda división en Bucaramanga.  Por su parte, el coronel John Gualteros, quien realizó la denuncia, irá a la Fuerza de tarea Zeus en el Tolima .

En dicho audio Gualteros denunció: "quieren hacerlo corromper a uno, pidiendo dineros pa´ pagar novias, asignar vehículos, pagar cuatro millones de pesos mensuales a la novia de un comandante de brigada que pa’ que trabaje en la brigada". El oficial agregó: "creo que me voy de baja porque los 'frentié' a los dos con el comandante de división (…) Le dije, vea mi General, este par de Coroneles; uno es un ladrón, y el otro es una rata".

"Me da mucha tristeza por tener comandantes que siempre cargan al lado corrupto, al lado honrado. ¡Me da tristeza, se me vienen las lágrimas, pero uno tiene dignidad! ¡Dios los bendiga!", recalcó el oficial Gualteros.

 

(noticiasrcn.com)