Cuna de la Mística
Participantes de la competencia "Cuna de la Mística" cumpliendo con el recorrido.

www.fuerzasmilitares.org (04MAY2017).- En el Fuerte Militar de Tolemaida se vivió una verdadera fiesta alrededor del ciclismo, tras realizarse exitosamente en el Fuerte Militar de Tolemaida, la 1ra Travesía Cuna de la Mística, evento deportivo que fue liderado por la ANASE Ejército y ANASE capítulo Tolemaida en coordinación con las unidades acantonadas.  

Fue así que 1.600 ciclistas se inscribieron y participaron de este magno evento que inició el domingo desde las 6:00 am cuando comenzó el pre-calentamiento por parte del personal experto, para que los participantes iniciaran su recorrido. Este evento contó con la participación del general Alberto José Mejía Ferrero comandante del Ejército Nacional, acompañado de oficiales superiores de la Institución y del brigadier general Jairo Leguizamón Rivas comandante del Cenae-Tolemaida, quién con sus hombres bajo su mando y el apoyo de las unidades de Tolemaida, brindaron todo el soporte logístico para el desarrollo de esta importante actividad deportiva la cual buscó recaudar fondos para ayudar a los soldados, Artesanos de la Paz.

Mientras los participantes hacían su recorrido en las categorías Élite, Senior, Master y mujeres, los acompañantes pudieron conocer las capacidades y habilidades de la escuela de Lanceros, Escuela de Asalto Aéreo y Escuela de Paracaidismo, quienes hacían demostraciones para personal visitante, en su mayoría provenientes de diferentes lugares de Colombia, los cuales venían por primera vez a esta destacada guarnición de entrenamiento militar.

Durante la jornada, se realizó presentaciones de artistas musicales de género del vallenato y la orquesta Nota 13, así como también se presentaron Alejandro Fernández de Yo Me Llamo, el cantante Jeanoe ex vocalista del grupo Guayacán orquesta y el DJ ‘Gómez’ de la Pm No5, quien con sus mezclas hicieron de este evento una verdadera fiesta deportiva. Así mismo los familiares y amigos de la Travesía, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la variedad de platos típicos teniendo una jornada de integración y bienestar para todos.

Por otro lado, todos y cada uno de los competidores recibieron por parte del comité organizador en cabeza de la Señora Lina de Mejía y la señora Natalí Bahamón, así como del comandante del Ejército y del Cenae, la medalla como reconocimiento al esfuerzo y consagración al pedalear por los Héroes Multimisión.

Así mismo se realizó la entrega de bolsa de reconocimiento en las diferentes categorías, como también se hizo entrega de otros reconocimiento que incluían alojamientos en prestigiosos hoteles de Colombia, bonos por valor de 120 cada uno para mercar, dinero en efectivo, bicicleta, entre otros importantes premios.

Pese al cansancio que exigió una travesía como la de la Cuna de la Mística, la gente agradeció a ANASE y a la Institución, la organización y cada uno de los detalles que se tuvieron presentes para hacer de este evento uno de los más importantes del año en Tolemaida, llevándose en sus mentes y corazones la grata experiencia vividas en la guarnición de entrenamiento militar más importante de Latinoamérica.

 

(Prensa CENAE)