Ingenieros Militares, Fuerza de Tarea Pegaso
Personal militar conlaborando con las comunidades en el mejoramiento de caminos.

www.fuerzasmilitares.org (10MAY2017).- El departamento de Nariño se caracteriza por su biodiversidad y por su economía agrícola, debido a ello nuestros Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso adscritos a la Tercera División del Ejército Nacional; a través de programas, eventos y acciones sociales optimizan los entornos y espacios de movilidad para que la población civil sea beneficiada.

Hasta la Vereda Brisas de la Honda del municipio de Tumaco, llegaron soldados de la Brigada Móvil No. 35 con el fin de desarrollar una minga con la comunidad del sector, con el propósito de rehabilitar aproximadamente 300 metros de una vía terciaría, la cual es empleada por la población para extraer los diferentes productos agrícolas que allí se cultivan, tales como plátano, chontaduro y frutas típicas.

Esta vía fue intervenida por soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 146; quienes además de realizar limpieza perimétrica, llevarán a cabo aplanamiento de la vía y despeje de cunetas con el propósito de habilitar un camino adecuado a las necesidades de comunicación y tránsito de la población oriunda de esta región.

Así mismo, en la Vereda Santander del municipio de Policarpa soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 35, realizaron mantenimiento al polideportivo de la localidad, con el firme propósito de adecuar estas instalaciones para que los niños y jóvenes tengan espacios dignos para su libre y sano esparcimiento.

El desarrollo de esta jornada tuvo diferentes puntos de acción, en los cuales el apoyo de la comunidad fue un factor determinante para su consecución, cabe destacar que inicialmente se realizó una brigada de aseo y limpieza de la infraestructura, posteriormente se instalaron mallas para hacer el cerco a los espacios de recreación, se pintaron las bancas del polideportivo y se remarcaron las líneas de la cancha, todo esto para que los niños y la población en general de esta vereda puedan contar con un espacio atractivo de integración deportiva. 

Estas actividades que se encuentran enmarcadas dentro del programa Fe en Colombia, demuestran el compromiso que tiene la Fuerza de Tarea Pegaso y el Ejército Nacional con la comunidad y el desarrollo social de nuestro departamento, ya que abriendo caminos, mejorando condiciones para la libre locomoción y el sano esparcimiento, continuamos trabajando por el respeto y protección de los derechos inherentes al ser humano, porque nuestra misión es Colombia. 

 

(Prensa FT Pegaso)