Soldado Asesinado
Soldado asesinado por disidencias de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2017).- El día de ayer en hechos ocurridos en La Macarena, departamento del Meta, resultó muerto un #héroemultimisión del Ejército Nacional, al parecer por un ataque traicionero de disidencias de las FARC que hacen presencia en la zona, para beneficiarse de los frutos del delito del narcotráfico. Las tropas del Ejército Nacional continúan luchando contra el narcotráfico y todas las modalidades del crimen en esa zona del país.

A propósito de esta lamentable pérdida, se emitió un comunicado:

"El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, lamenta profundamente el asesinato indiscriminado contra uno de nuestros héroes, y se permite informar que:

Cuando soldados de la Brigada Móvil N°9 adelantaban operaciones de registro y control territorial en cumplimiento del plan de operaciones de estabilización y consolidación “Victoria” sobre la vereda la Sombra, en la Macarena, Meta fue asesinado el soldado profesional Llanos Galeano Rubén Darío oriundo de Ibagué, Tolima, mediante una acción considerada Plan Pistola.

De acuerdo a información de inteligencia militar se presume que este ataque fue perpetrado por disidencias que persisten en la región.

Por lo tanto, se continúan adelantando operaciones sobre el sector que permitan localizar a los autores de este hecho.

Así mismo, nos permitimos brindarle a sus familiares y amigos nuestras sentidas condolencias por este lamentable hecho que nos arrebató un héroe de la patria y rechazamos profundamente este demencial acto de cobardía perpetrado por grupos ilegales que impiden el desarrollo de la región."

 

(Fuerza de Tarea Conjunta Omega)