Entiexplosivos
Personal EXDE desactiva artefacto explosivo, sembrado con fines terroristas.

www.fuerzasmilitares.org (31MAY2017).- La Fuerza de Tarea Pegaso, unidad de la Tercera División del Ejército Nacional avanza en operaciones militares, que permiten la neutralización de amenazas terroristas con las que pretenden atentar en contra de la población civil.

En zona rural del municipio de Tumaco, soldados del Batallón de Selva No. 53 ‘Coronel Francisco José González’ de la Vigésima Tercera Brigada, ubican dos minas antipersonas que serían activadas por presión, esta trampa mortal se encontraba escondida entre un camino, tapado con hojas para despistar la atención de los transeúntes desprevenidos, quienes frecuentan este sector.

En otras operaciones desarrolladas en zona rural del municipio de Policarpa, soldados de la Brigada Móvil No. 35, en la raíz de un árbol se ubica una mina antipersona que fácilmente habría sido activada por una persona o incluso por un animal que se desplace por este sector o se acerque a descansar.

Durante el 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso ha trabajado de manera decidida por la seguridad de los nariñenses. La Fuerza de Tarea Pegaso, invita a la población civil a informar de manera oportuna a la línea 313 215 28 27, hechos que pongan en riesgo su seguridad, nuestras tropas estarán disponibles, para su rápida reacción.

 

(Prensa F.T. Pegaso)