Policarpa
Pobladores y tropas del Ejército trasladan el tanque hasta su lugar de instalación.

www.fuerzasmilitares.org (01JUN2017).- El programa Fe en Colombia y la Fuerza de Tarea Pegaso, entre sus esfuerzos por mitigar algunas de las necesidades básicas de todo ser humano, en el departamento de Nariño continúa realizando acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población civil.

En la vereda La Dorada del municipio de Policarpa, se presentaban problemas con la salubridad, dado que no contaban con un tanque para la recolección hídrica, que mejore las condiciones de la población civil, no sólo en temas de higiene sino también en salubridad.

Por lo cual, el Batallón de Operación Terrestre No. 150 y Fe en Colombia, conociendo esta problemática, en articulación con los pobladores de esta región instalan un tanque de agua potable, con el fin de beneficiar a la Vereda La Dorada y por lo menos a 14 familias asentadas en este punto de la geografía nariñense.

Para el General Sergio Alberto Tafur Garcia, Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso “estas iniciativas, nos permiten impulsar las diferentes regiones, ya que si nuestros compatriotas, tienen condiciones dignas y acceso a los servicios básicos, podemos impulsar el desarrollo, afianzando la imagen de los Héroes Multimisión, con la instalación de este tanque se evitan accidentes en las fuentes hídricas y enfermedades por el uso de agua que no se constituye en potable”.

Estas familias que hasta hace pocos días presentaban brotes en la piel y algunas enfermedades gástricas por las aguas no aptas para el consumo humano, desde hoy pueden tomar el preciado líquido sin temor a enfermarse.

La Fuerza de Tarea Pegaso continúa comprometido con acciones que contribuyan a nuestra sociedad y medio ambiente.

 

(Prensa FT Pegaso)