Capturado por la Fuerza Pública
Delincuente capturado por la Fuerza Pública, junto al material incautado

www.fuerzasmilitares.org (12JUN2017).- En el desarrollo de una operación liderada por hombres del Ejército Nacional en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía 12 Especializada Contra el Crimen Organizado - Regional Atlántico, fue capturado Jobel Osorio Patiño, alias JJ, cabecilla urbano de finanzas del Grupo Delincuencial Organizado Los Panchecas, en el sector conocido como Los Linderos de la ciudad de Santa Marta. 

Alias JJ, de 30 años de edad, era el principal cabecilla urbano de finanzas en la Troncal del Caribe. Permaneció en la estructura delincuencial por más de 10 años y era requerido mediante orden judicial, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías, atribuyéndole el asesinato de alias Periquito sobre el sector de Guandolo, y el secuestro de Jacinto Amaya Rodríguez en el corregimiento de Palomino del municipio de Dibulla, La Guajira. 

De acuerdo a labores de inteligencia, alias JJ era el encargado de coordinar el recaudo de los dineros para fortalecer los subsistemas de recursos de esta estructura, a través de conceptos de cobro de vacunas extorsivas a los comerciantes del sector hotelero; así mismo, actividades de secuestro, sicariato y narcotráfico en su área de injerencia.

Al momento de la captura, el sujeto tenía en su poder un arma de fuego Pietro Beretta Gardone V.T, calibre 9 milímetros, 42 cartuchos de igual calibre y dos proveedores.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación seccional Santa Marta, quien deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y homicidio agravado. 

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional ratifica que continuará realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales, encaminadas a la neutralización del terrorismo y el cobro de extorsiones, para lograr la reducción de la capacidad financiera de Los Pachencas en el Magdalena.

 

(Prensa Ejército Nacional)