Capturado por la Fuerza Pública
Capturados por la Fuerza Pública, junto al material incautado.

www.fuerzasmilitares.org (13JUN2017).- En ejecución del Plan de Operaciones Victoria, mediante el desarrollo de acciones unificadas con el fin de desarticular los fenómenos criminales, tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos, al parecer integrantes del Clan del Golfo en Córdoba.

El hecho se produjo en el corregimiento de Tierradentro, zona rural del municipio de Montelíbano. Hasta allí llegaron los uniformados del Batallón de Infantería n. 33 Batalla de Junín, guiados por información de inteligencia militar que logró la captura de Óscar Manuel Muñoz Gil y Cesar Camilo Muñoz Canchila, quienes se dedicaban al transporte y comercialización de estupefacientes. A estos hombres se les hallaron cerca de 11 kilos de pasta base de coca y 16.500.000 en efectivo. Se presume que este dinero sería resultado de la comercialización del narcotráfico.

La droga, el dinero y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 20 local de Montería, para su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado se continúa afectando de manera contundente las finanzas ilegales del Clan del Golfo que se lucra con negocios criminales como el narcotráfico para realizar sus actos delictivos que atentan contra la tranquilidad y la seguridad en el departamento Córdoba.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.

 

(Prensa Ejército Nacional)