Combustible de Aviación
La logística es una labor silenciosa,pero vital para el éxito de las operaciones

www.fuerzasmilitares.org (16JUN2017).- Esta experiencia y conocimiento aplicado a las diferentes misiones de entrenamiento permite tener una Unidad multimisión, con capacidad de despliegue e integración a nivel internacional.

Los retos presentes demandan una Aviación del Ejército entrenada en diferentes misiones. Por tal razón, la Brigada No. 25 Misiones de Aviación y su Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación preparan a las tripulaciones y demás personal en las diferentes especialidades de aviación para afrontar nuevos escenarios. 

A través de esta Unidad los Soldados Aviadores de la División de Aviación de Asalto Aéreo adquieren el conocimiento y experiencia necesaria para desarrollar estas misiones a lo largo y ancho del territorio colombiano. 

Una de las especialidades logísticas más importantes para la Aviación del Ejército es el adecuado manejo de combustibles de aviación, y a través de los Soldados que se preparan en esta área se permite la operación permanente de las aeronaves del Ejército Nacional de Colombia. Estos soldados Multimisión trabajan en los diferentes puntos de tanqueo que están ubicados en los lugares más alejados de la geografía colombiana; aunque su trabajo es silencioso, es tan importante como el que realizan los pilotos de la División de Aviación de Asalto Aéreo.

Ahora la Aviación del Ejército tiene 10 nuevos Soldados con capacidades únicas para desarrollar operaciones logísticas de aviación en donde se requiera. Esta experiencia y conocimiento aplicado a las diferentes misiones de entrenamiento que lidera la Brigada de Aviación n. 25 permite tener una Unidad multimisión, con capacidad de despliegue e integración a nivel internacional.

 

(Prensa Ejército Nacional)