ESPRO
Ceremonia Militar en la ESPRO.

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2017).- El Coronel Henry Palomino Cano asumió la dirección de la Escuela de formación de los futuros Soldados Multimisión.En ceremonia miliar presidida por el Mayor General Adelmo Orlando Fajardo Hernández, Comandante del Comando de Educación y Doctrina, se realizó la transmisión de mando, se otorgó la medalla Teniente General Rojas Pinilla y oficiales de la unidad ascendieron al grado inmediatamente superior.

El Coronel Palomino señaló que este honor militar viene acompañado de la gran responsabilidad de formar al recurso humano más importante del Ejército Nacional, el soldado profesional. Así mismo, exhaltó la labor del Coronel Miller Vladimir Nossa quien desde diciembre del 2015 estuvo al frente de la Escuela.

El principal reto que afronta, aseguró, es el de continuar con el proyecto de tecnología en ciencias militares para fortalecer la formación de los soldados, un reto del futuro para beneficio del Ejército Nacional.

Por su parte, el Coronel Nossa, aseguró que el Coronel Palomino es un oficial de grandes virtudes y capacidades en el tema de educación, entrenamiento y doctrina y que fortalecerá los pilares de la Escuela enmarcados en la disciplina, fe en la causa, entrenamiento y como centro de gravedad la cultura militar.

Durante la ceremonia, el Coronel Miller Vladimir Nossa, recibió la medalla Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, distinción entregada al personal en servicio activo que haya contribuido a acrecentar la formación académica, militar y profesional de la Escuela.

Así mismo, tres Tenientes de la Unidad ascendieron al grado de Capitán durante la ceremonia de transmisión de mando.

 

(Prensa Ejército)