Cooperación de investigación.
Equipo de ingenieros de la Unidad de Investigación de la Emsub realizan prueba de materiales en el ITM.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2017).- Gracias al Convenio Marco, los proyectos insignia de investigación de la Escuela Militar de Suboficiales cuentan con el aval de una prestigiosa universidad de Antioquia.

Gracias al Convenio Marco, establecido entre el Instituto Universitario Metropolitano de Medellín (ITM) y el Ejército Nacional, la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá logró mediante contrapartida el estudio de materiales de los proyectos insignia de la Emsub.
El Convenio Marco establece una voluntad de cooperación entre instituciones con el objetivo de desarrollar diferentes actividades en beneficio de la investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica de la educación superior.
Es por ello que teniendo en cuenta la importancia de este convenio y del prestigio del Instituto Universitario Metropolitano de Medellín (ITM), el cual cuenta con una comunidad académica de 24.000 alumnos y 12 grupos categorizados en Colciencias con nivel A1, la Unidad de Investigación de la Escuela Militar de Suboficiales escogió al ITM como la institución certificante del protocolo de prueba.
Para hacer efectiva esta cooperación, la Unidad de Investigación en cabeza de su coordinadora la ingeniera Yesenia Seña, visitaron el laboratorio del ITM para realizar las respectivas pruebas de la granada de emulación no explosiva y la parrilla multifuncional, dando como resultado un informe detallado del comportamiento de cada uno de los materiales, que en esta ocasión cuenta con el aval de una de las mejores universidades de Antioquia.

Prensa Ejército Nacional.