Ceremonia de graduación.
Después de 20 años de servicio a la Patria, inician su vida civil, motivados a continuar con sus estudios académicos y profesionales.

www.fuerzasmilitares.org (25JUN2017).- Después de 20 años de servicio a la Patria, inician su vida civil, motivados a continuar con sus estudios académicos y profesionales

Cuatro soldados profesionales de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División que se encuentran en proceso de retiro asistido, se graduaron como Bachiller Académico del Instituto Líderes del Futuro en Bucaramanga (Santander).

En una emotiva ceremonia estos Héroes Multimisión que entregaron casi 20 años en defensa a la Patria, compartieron con sus familias y compañeros de aula, la satisfacción de alcanzar un peldaño más que los lleve al éxito profesional y con orgullo y agradecimiento a la Institución, destacan el valor de iniciar esta nueva etapa con un título que les abrirá más puertas profesionales.

El retiro asistido es un proceso en el que los soldados profesionales que han cumplido 18 años y seis meses en la institución, tienen la oportunidad de nivelar sus estudios académicos como preparación al reintegro a la vida civil y en un periodo de año y medio, puedan alcanzar el título de bachiller que dejaron a un lado por ser un héroe de Colombia.

Durante la ceremonia se destacó honoríficamente el liderazgo del soldado Germán Guzmán Esparza, quien durante su formación demostró ser un compañero colaborador, atento y emprendedor ante sus colegas y docentes.

Este es el compromiso de los Héroes para seguir sirviendo a su país desde la vida civil en el campo profesional y salir adelante alcanzando sus sueños.

Prensa Ejército.