Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Jóvenes lograron oro, plata y bronce
Los jóvenes fueron entrenados en la Escuela de Taekwondo de La Macarena, creada por la Brigada Móvil n. 3 de la Fuerza de Despliegue Rápido.

www.fuerzasmilitares.org (29JUN2017).- Los jóvenes fueron entrenados en la Escuela de Taekwondo de La Macarena, creada por la Brigada Móvil n. 3 de la Fuerza de Despliegue Rápido.

Con medalla en mano regresaron a casa cada uno de los ocho jóvenes de la Escuela de Taekwondo de La Macarena, Meta, creada por la Brigada Móvil n. 3 de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes apoyaron con la Fuerza Aérea su salida hacia Restrepo para participar en el Primer Open Departamental Copa Restrepo Ranking G1. 

Entre las medallas recibidas por los deportistas se encuentran cinco de oro, dos de bronce y una de plata, que les permite acumular el puntaje requerido para participar a nivel nacional.

De los macarenenses destacados está Wilmer Peralta, quien a sus 20 años de edad y dos años de entrenamiento en esta escuela expresó su gratitud hacia sus patrocinadores: Gracias al Ejército Nacional me gané esta medalla, por ellos tenemos todo esto, gracias por la seguridad que nos brindan.

Así mismo agregó: Trabajo en una empresa de turismo, actividad que sostiene la economía del pueblo hoy, donde se benefician muchos de sus habitantes. Trabajo seis meses durante la temporada y digo que es un orgullo ser de acá y les digo a los jóvenes que sigan el deporte que el Ejército Nacional está apoyando mucho.

Son 65 alumnos, 30 de ellos viven en veredas cercanas y están a cargo del soldado profesional José Mosquera Benítez, quien los entrena durante toda la semana en distintos horarios al día, recordando su trayectoria en este deporte antes de ingresar al Ejército Nacional cuando fue campeón Panamericano de la selección juvenil en el 2009 en Guadalajara, México, y hoy es quien impulsa el deporte en La Macarena.

Mosquera ha permitido que estos jóvenes reciban 39 medallas en total en las diferentes categorías, cifra que demuestra la dedicación de sus alumnos hacia este deporte y por ello los padres de familia de los menores de edad le agradecen al soldado los cambios positivos en el comportamiento de sus hijos, quienes ahora han logrado fortalecer su disciplina. 

Por lo tanto, Mosquera en su orgullo de portar el pixelado expresa sus expectativas como instructor: La idea es estar en el Ejército y poderme capacitar en otras cosas para poderle aportar más a la Institución. Mi aspiración final aquí en el club de taekwondo es poder sacar campeones departamentales, nacionales, quien quita que uno de estos jóvenes sea campeón panamericano o pueda ser candidato a los olímpicos, no solo capacitándolos como deportistas, sino inculcándoles valores como el respeto.

Finalmente, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega exalta y valora el talento de los hombres que la integran, atribuyéndoles un papel importante en las poblaciones más apartadas y vulnerables de su jurisdicción, especialmente los jóvenes y menores de edad a quienes les permiten ocupar su tiempo libre a través del deporte.

Prensa Ejército.