Escuela de equitación
Equipo de la Escuela de Equitación del Ejército Nacional de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (06JUL2017).- En la tercera selectiva de equitación participaron oficiales del Ejército Nacional de Colombia en pruebas de adiestramiento, Cross Country y Salto.

La Escuela de Equitación del Ejército Nacional de Colombia demostró que es un fuerte competidor para participar en los Juegos Bolivarianos 2017 que tendrán lugar en Bogotá en el mes de noviembre del presente año, luego de realizada la tercera selectiva de los jinetes que van a representar a Colombia en las instalaciones de la Escuela de Caballería.

A la cita asistieron participantes nacionales e internacionales, entre los que destacó la participación del teniente Jhonnatan Rodríguez Rodríguez en su caballo Nilo, quien obtuvo el segundo puesto de la competencia y cumplió ya con todos los requisitos exigidos por la Federación Ecuestre de Colombia (FEC); el capitán Juan Pablo García Salgado con su caballo Roxan Casino, ocupó el tercer lugar en la competencia, también participaron el capitán Jonathan Cardona con su caballo Jos Dante, así como el teniente Toledo Narváez en su caballo Rebenque.

El concurso estuvo bajo la mirada vigilante del entrenador nacional de Prueba Completa, el canadiense Peter Gray, quien destacó el alto entrenamiento de los binomios del Ejército Nacional de Colombia, comparándolo con la alta calidad de las escuelas internacionales de equitación que ha tenido la oportunidad de visitar en su dilatada trayectoria profesional.

Es muy importante la participación del Ejército de Colombia en esta competición, primero porque tiene muy buenos caballos, y el equipo colombiano puede obtener un muy buena puntuación en la competencia internacional, relató el entrenador nacional Peter Gray.

En la tercera selectiva se realizaron pruebas de adiestramiento, Cross Country y Salto para cada uno de los binomios ecuestres, avalados por la Federación Ecuestre de Colombia y la Federación Ecuestre Internacional, como paso previo a la clasificación del ranking internacional que seguramente posicionará a Colombia como un referente importante de cara a los Juegos Olímpicos de los próximos años.

De esta forma el Ejército Nacional de Colombia reitera su compromiso por elevar la calidad de los hombres y mujeres que conforman este Ejército Multimisión, capaz de participar en eventos de talla internacional para dejar bien en alto el nombre de Colombia en diferentes disciplinas deportivas.

Prensa Ejército.