Niño herido en Malambo
Un niño resultó herido en medio de la persecución de un presunto delincuente en Malambo, Atlántico.

www.fuerzasmilitares.org (24JUL2017).- A raíz de la reciente ola de violencia que se ha desencadenado en Malambo, especialmente en los barrios San José y Bellavista, soldados del Ejército Nacional le han brindado apoyo a la Policía para realizar patrullajes por el sector. Ejemplo de esto sucedió en la noche del viernes, cuando se presentó un atentado en el que resultó un hombre muerto y otro herido. Con este suman 18 homicidios en lo que va del año en Malambo. 

Habitantes del sector afirman que existen dos pandillas de adolescentes, entre los 13 y 16 años, que regularmente pelean entre ellas en la linea invisible ubicada en la carrera 3A con calle 11A4. 

“Se les ve consumiendo droga y tirándose peñones entre ellos”, aseguró Jorge De la Hoz, vecino del sector. 

En la noche del sábado, un soldado detuvo a un joven que presuntamente se encontraba consumiendo estupefacientes y causando conmoción en la cuadra para una requisa. 

“Ese muchacho es conocido por acá, el viernes también estuvo tirando piedras y lo tenían fichado”, explicó una residente de la cuadra.

El joven de 16 años se negó y emprendió la huida. Corrió por la calle 11A4, en donde se hallaban varias personas, entre ellas niños, departiendo a las afueras de las casas. 

Durante la persecución que se armó, un soldado sacó su arma de dotación y la disparó, según testigos, en tres ocasiones en dirección del prófugo. Una de las balas hirió a un niño de cinco años, le atravesó los tejidos blandos de la pierna izquierda. 

El perseguido alcanzó a huir luego de la conmoción que se armó posterior al disparo. 

El niño fue llevado a la Clínica Campbell de Malambo, en donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente fue llevado a la sede de la calle 30 de este misma entidad hospitalaria para ser operado. 

El Ejército manifestó que el soldado se encuentra bajo investigación tanto disciplinaria como penal por el acto “irresponsable” que cometió. 

Una mujer también resultó herida en el pómulo durante los hechos pues se cayó al escuchar los disparos. 

Ambos lesionados se presentarán hoy en las instalaciones de Medicina Legal para ser valorados.

 

(elheraldo.co)