Los Guanes
Ex combatientes de Los Guanes se reencuentran.

www.fuerzasmilitares.org (12AGO2017).- El comando del Batallón de ingenieros No. 5 de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, lideró el primer re-encuentro de más de 500 hombres que pertenecieron al Batallón de contraguerrilla No. 5 Los Guanes, actualmente Batallón de Combate Terrestre No. 5 que opera en Caquetá.

La cita se cumplió como homenaje a estos cientos de hombres que durante años entregaron todo su valor en la defensa de esta región del país. El grupo conformado por oficiales, suboficiales y soldados en uso de buen retiro, llegó hasta las instalaciones de la Quinta Brigada, donde hace algunos años estaba ubicado este batallón, para homenajear a sus compañeros heridos y muertos en combate, rememorar viejas anécdotas de sus batallas y compartir con sus familias el honor que representa para ellos haber entregado todo por su Patria.

En el desarrollo de distintas operaciones militares realizadas desde la creación en el año 1989, estos hombres realizaron contundentes golpes en contra de los grupos armados al margen de la Ley en el departamento de Santander, Norte de Santander, Sur del Cesar y Sur de Bolívar.

Con esta actividad se pretende afianzar los lazos institucionales con cada uno de los soldados que conformaron este batallón que aunque ya no pertenece a esta Unidad Operativa Menor se consideran parte fundamental en las acciones más importantes en garantía de la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la jurisdicción.

 

(Prensa Ejército)