Museo Militar Batalla de Palonegro
ACORE visita Museo Militar Batalla de Palonegro y exalta su labor.

www.fuerzasmilitares.org (10AGO2017).- Oficiales de todo el país aprovecharon su paso por Bucaramanga y destacaron la labor realizada en pro de recuperar la Memoria Histórica de Santander.

El Museo Militar Batalla de Palonegro de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, recibió a 70 integrantes de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), quienes en una visita por la capital santandereana conocieron y destacaron la obra desarrollada para garantizar la conservación de la Memoria Histórica del Departamento.

En su recorrido por cada una de las salas que conforman este Centro Histórico, los visitantes pudieron interactuar y conocer a profundidad los hechos más relevantes de una de las batallas más cruentas del país y a su vez apreciar el empeño de quienes lideraron e hicieron posible la conformación de este lugar.

Las directivas de Acore a nivel nacional y regional, admiraron el trabajo realizado y la forma como se ha logrado estructurar y enseñar la historia militar en esta región de Colombia.

Acore es una asociación conformada por generales, coroneles, mayores y capitanes de todo el país fundada en 1960, que vela por los derechos y bienestar de quienes por años ejercieron una carrera militar y sus familias.

 

(Prensa Ejército)