Imprimir
Categoría: Ejército Nacional

Sniper Colombia
Un menor de 14 años resultó herido en los combates.
www.fuerzasmilitares.org (18AGO2017).- Un menor de 13 años de edad resultó herido en medio de un enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y presuntos guerrilleros del Eln en zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca.

Según las autoridades, los hechos se presentaron en el corregimiento de Huisitó, a unas cuatro horas de Popayán, donde presuntos integrantes del frente José María Becerra del Eln hostigaron a uniformados del Ejército, que reaccionaron al ataque.

La secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, explicó que en la zona se escucharon disparos de una ametralladora y posteriormente se reportó que el menor fue afectado en uno de sus brazos.

“Lo que sabemos es que se produjo un hostigamiento, el niño resulta herido no sabemos por los disparos de qué actor. Posteriormente se activa el Crue y es evacuado a Popayán”, agregó.

La funcionaria sostuvo que el menor fue estabilizado y trasladado al Hospital Susana López de Valencia en la capital del Cauca, para la atención respectiva.

Organismos defensores de derechos humanos pidieron  que se investiguen los hechos, para determinar si hubo violaciones al Derecho Internacional Humanitario. 

 

(wradio.com.co)