Granadas de mortero de las FARC
Material de guerra incautado por las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso.

www.fuerzasmilitares.org (28AGO2017).- En operaciones militares simultáneas, fueron neutralizadas varias acciones terroristas en contra de la población civil.

La Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional, continúa neutralizando acciones terroristas en contra de la población civil y la infraestructura del Estado. 

En operaciones terrestres unificadas soldados de la Brigada Móvil 19 ubican en la vereda San Francisco del municipio de Barbacoas un depósito ilegal con 61 granadas; que de acuerdo con las investigaciones serían empleadas en atentados que pudieron afectar integrantes de la población civil y sus bienes.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Infantería 9 Batalla de Boyacá de la Vigésima Tercera Brigada y gracias a la información suministrada por la red de aliados para la prosperidad, quienes alertan que sobre uno de los caminos que conducen a la vereda El Verde del municipio de El Rosario, en cercanía a las viviendas del sector había abundante material explosivo que los tenía confinados por el temor de ser afectados. 

De forma inmediata los militares, llegaron hasta el sector, donde en efecto se encontraron tres granadas de fabricación improvisada, de los cuales sobresalían al menos 20 centímetros de cordón detonante. 

Así mismo, en la vereda el 115 del municipio de Tumaco soldados del Batallón del Selva 53 Coronel Francisco José González ubican un artefacto explosivo que se encontraba en un pastizal del sector, en donde la población civil siembra sus productos de pan coger.

Al finalizar el día, el Grupo Mecanizado 3 José María Cabal en operaciones de control territorial hallan en la Vereda El Carrizal del municipio de Ricaurte, en zona selvática un depósito ilegal con 42 kilos de anfo, seis granadas de 81 mm de fabricación improvisada, siete cuerpos de granadas,12 espoletas de granadas en aluminio y una mina antipersonal. 

La Fuerza de Tarea Pegaso continúa denunciando el uso de medios y métodos ilícitos de guerra de algunos grupos ilegales que infringen el Derecho Internacional Humanitario. En el 2017 esta unidad ha ubicado cerca de 1037 granadas, 2985 kilos de explosivos, 128 artefactos explosivos improvisados y 162 depósitos ilegales.

El Ejército Nacional continuará efectuando operaciones que permitan neutralizar el acciones terroristas en el departamento de Nariño e invita a denunciar a las líneas 147 y 313 215 28 27, para que la Fuerza Pública reaccione de forma inmediata.

 

(Prensa FT Pegaso)