Jornada de fortalecimiento.
Jornada de fortalecimiento.

www.fuerzasmilitares.org (28SEP2017).- El Ejército Nacional llevó a 500 hombres en Antioquía actividades lúdico- recreativas, culturales y de bienestar con el fin de reconocer su constante labor y esfuerzo por Colombia.

Los Héroes Multimisión del Ejército Nacional, acantonados en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n. 4, en Llanos de Cuiva, Antioquia, disfrutaron de una jornada de fortalecimiento institucional que contó con la presencia del comandante de la Cuarta Brigada y de la sargento mayor Consuelo Díaz, enviada especial del segundo comandante del Ejército.

Quinientos hombres entre oficiales, suboficiales y soldados pudieron acceder a la prestación de servicios de los que habitualmente no pueden disfrutar; y además de esto fueron complacidos con actividades lúdico - recreativas y culturales que les permitieron fortalecer la moral combativa.

Es importante destacar entre los servicios prestados la jornada de capacitación y actualización en folio de vida virtual, los descuentos por cooperativas, embargos y altas en nómina, los temas de ejecución presupuestal como primas de orden público, antigüedad, especialista y subsidios familiares, las ausencias laborales, las prestaciones sociales, entre otros.

Los Héroes Multimisión también recibieron atención en medicina general, dermatología, odontología y psicología; actividades y orientaciones sobre inquietudes relacionadas con la Dirección de Familia; y la capacitación por parte de la Dipse en preservación, programas de seguridad operacional y la distribución de dispositivos de seguridad para fusil y controles de boca de fuego. Sin olvidar los servicios de bienestar como peluquería, manicure y sastrería.

Así mismo, los soldados de Colombia pudieron disfrutar de cinco agrupaciones en el escenario, la animación por parte de la Emisora Colombia Estéreo, concursos, rifas y más de trecientos regalos.

El teniente coronel Carlos Pachón, comandante del Biter n. 4, destacó esta actividad por su valor diferencial, gracias a la presencia de las diferentes direcciones que vienen directamente desde Bogotá y por la importancia que genera en la tropa sentirse valorado.

Para el personal de soldados es muy gratificante, importante y motivante. Una razón para que suban la moral, porque tienen contacto directo con su Comandante y además gozan de todos los servicios con los que habitualmente en sus Unidades no pueden contar y se desarrollan actividades culturales en las que exploran, otras vivencias con las que pueden compartir y expresar otro tipo de sentimientos, afirmó el comandante del Bietr n. 4.

Con jornadas como estas el Ejército Nacional, apoyado por el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, reitera la importancia que tiene el trabajo, esfuerzo y dedicación de los soldados de Colombia.

Prensa Ejército.