Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Alias Henry
El sujeto capturado fue puesto a orden de las autoridades

www.fuerzasmilitares.org (29SEP2017).- En cumplimiento del Plan de Campaña de estabilización y consolidación ‘Victoria’, y con el fin de contrarrestar los fenómenos de criminalidad que convergen en el Catatumbo, tropas de la Brigada Móvil N° 23 adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de alias “Henry” presunto segundo cabecilla del Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del Eln.

Gracias a inteligencia Militar se conoce que alias “Henry” se encontraba en el municipio de Hacarí lugar donde se procedió a su captura previa orden judicial emitida por autoridad competente.

Alias “Henry” presuntamente hace parte de la estructura desde hace 10 años, en donde se conoce que inició como integrante de la red de milicias de Frente Carlos Armando Cacua Guerrero, posteriormente en el 2010 es enviado a curso de francotirador y explosivista, finalizando este con acciones terroristas que le permitieron escalar y ganar la confianza en la estructura, en el 2012 y luego de convertirse en experto se desempeña como instructor de francotiradores y explosivistas. Entre tanto, ya para el 2014 se sabe que asumió como segundo cabecilla del Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del Eln, debido al degrado de alias “Julián” por actos de indisciplina. 

Entre los hechos que se le sindican se encuentran varias acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y de la población civil, realizadas desde el año 2015 en el municipio de Hacarí en donde se conoce que es su área de principal injerencia.

Así mismo, la Fuerza de Tarea Vulcano informa que los procedimientos estuvieron ajustados a los parámetros establecidos por la ley, referente a esta situación presentada en el municipio de Hacarí. 

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, continuara en la lucha frontal contra los Grupos Armados ilegales y terroristas, garantizando el control institucional del territorio y la soberanía de la nación, e invitan a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.