HMMWV
Vehículos HMMWV del Plan Meteoro de la Octava Brigada

www.fuerzasmilitares.org (13OCT2017).- El Comando de la Quinta División asignó cuatro (4) vehículos HMMWV blindados y artillados, para operar en la jurisdicción de la Octava Brigada del Ejército Nacional, en cumplimento del "Plan Meteoro" para la seguridad vial.

Cada vehículo tiene una tripulación de 4 hombres, incluyendo al operador de la ametralladora. Los vehículos conforman un pelotón motorizado, por lo que los 4 vehículos se dividen en secciones de a dos. En el vehículo número uno viaja el comandante del Pelotón, quien también es el comandante de la primera sección, y en el vehículo número cuatro viaja el comandante de la segunda sección. Este personal aumenta la tripulación de los vehículos uno y cuatro en un hombre, para un total general de 1-1-16, estando la tropa conformada por Soldados Profesionales.

Este nuevo Pelotón se suma a las unidades del Plan Meteoro que ya operan en el centro del país, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de circular de manera segura por las carreteras, sin temor a la delincuencia o a bandas criminales que atenten contra su integridad física o contra sus propiedades.