Narco Laboratorio
Imágenes del laboratorio ubicado y desmantelado por el Ejército de Colombia  y la Policía Nacional

www.fuerzasmilitares.org (18OCT2017).- La Fuerza de Tarea Pegaso, unidad de la Tercera División del Ejército Nacional continúa con operaciones para neutralizar el narcotráfico como forma de financiación de acciones criminales.

En las últimas horas, soldados del Batallón Contra el Narcotráfico 1 de la Brigada Contra el Narcotráfico, el Batallón de Selva No. 53 Coronel Francisco José González de la Vigésima Tercera Brigada y gracias a la inteligencia de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional ubican un laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de cocaína avaluado en 2.500 millones de pesos, ubicado en la vereda La Marranera del municipio de Barbacoas.

Al interior de esta estructura cocalera se encontró 40 galones de gasolina, 100 kilos de pasta base de coca, 225 kilos de coca en proceso, 225 kilos de cloruro de calcio, 575 kilos de soda cáustica, 825 kilos de metabisulfito y 11.745 galones de acetona. 

Sumado a estos insumos se ubicó una prensa hidráulica, una torre de destilación (marciano), una planta eléctrica, una templadora artesanal, una empacadora al vacío, un quemador eléctrico, una mesa de filtrado, una mesa templadora, un congelador de dos puestos, un sistema de baño maría, dos estufas, dos marquillas, dos churruscos, dos probetas, dos mesas artesanales, tres extractores de aire, tres electrobombas, tres calderas, tres filtradoras metálicas, tres paneles eléctricos, cuatro cilindros, cuatro extintores, 50 metros de tubo galvanizado, 117 canecas, 250 rollos de cinta, 8000 metros de papel filtro.

En esta operación se logró la recuperación de un chaleco multipropósito, tres proveedores metálicos y 76 cartuchos 5.56 mm, sin embargo, los GAO -Grupos Armados Organizados- Residuales, intentaron un ataque a uno de los helicópteros que transportaban a las tropas hasta el lugar, en represalia a este importante golpe, sin que ninguno de los tripulantes sufriera heridas, por su parte la aeronave tuvo afectaciones mínimas que no impidieron seguir con las operaciones.

Durante el 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso ha destruido 199 laboratorios para el procesamiento de alcaloides, 37 toneladas de insumos sólidos y 44, 467 galones de líquidos.

La Pegaso es Nariño.

 

(Prensa Ejército Nacional)