Caletas de las FARC
Material de guerra encontrado en los depósitos ilegales.

www.fuerzasmilitares.org (05NOV2017).- La Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional, continúa con la lucha contra la logística ilegal en el departamento de Nariño.

Tropas del Batallón de Infantería No. 9 ‘Batalla de Boyacá’ de la Vigésima Tercera Brigada, ubican en la vereda San Francisco del municipio de El Peñol ubican un depósito ilegal con material de guerra, con una granada de fragmentación, dos fusiles tres proveedores para fusil y 322 cartuchos de diferente munición.

En los municipios de Barbacoas y en el municipio de Ricaurte, cuando soldados del Grupo Mecanizado No. 3 ‘General José María Cabal’ de la Vigésima Tercera ubican dos depósitos ilegales con ¼ de aceite para motor, un kilo de soda caustica, una poma vacía, un pisador para coca, una pala, tres kilos de urea, tres canecas plásticas, cuatro galones de ácido sulfúrico, cinco baldes, 12 kilos de cal, 20 galones de gasolina procesada, 20 metros de plástico y 22 metros de manguera.

Al finalizar el día soldados del Batallón de Selva No. 53 ‘Coronel Francisco José González’ ubicaron un depósito ilegal en la vereda El Barro del municipio de Barbacoas que contenía 15 canecas y 475 galones de gasolina.

En este año, la fuerza de Tarea Pegaso ha ubicado 223 depósitos ilegales, lo que ha minimizado acciones criminales, al incautar material de guerra e insumos para el procesamiento de alcaloides, que se constituye en el sustento de la criminalidad en el departamento de Nariño.

El Ejército Nacional, invita a que la población civil denuncie a las líneas 147 y 313 215 28 27, para que la Fuerza Pública reaccione de forma inmediata y se neutralicen acciones terroristas

 

(Prensa FT Pegaso)