Corinto
Tropas del Batallón Codazzi, conmaquienaria pesada, remueven escombros de las calles de Corinto

www.fuerzasmilitares.org (11NOV2017).- Las calles de Corinto, Cauca, aún se encuentran anegadas por el barro, palos y escombros de las viviendas que fueron destruidas por la avalancha. Solo se siente un aire de tristeza que alberga un  panorama es gris, y los hombres Multimisión del Ejército Nacional se encargan de dar un orden a los vehículos que ingresan a prestar ayuda humanitaria.

 

Los Soldados del Batallón Codazzi apoyan con su maquinaria y  armados de palas y herramientas, se encargan de limpiar el lodo de  las calles, casa y locales que albergan los recuerdos de lo ocurrido cuatro días antes.

En los habitantes de Corinto la preocupación es inmensa, aunque muchos de ellos no sufrieron  pérdidas materiales, se prevén pérdidas económicas que afectarán a todos los comerciantes de estas veredas y municipios. La avalancha suspendió el servicio de agua, ocasionó el cierre de las principales vías de comunicación  todo esto afecta el comercio y muchos de sus habitantes viven del día a día.

El gobernador del Cauca, Rodrigo Campo señaló que : “cerca de 85 familias 700 personas aproximadamente resultaron afectadas entre los residentes de las veredas Miravalle, Danubio, El Silencio, La Capilla, La Cristalina y Carrizales y los barrios El Pedregal, La Playa y La Esmeralda, en el casco urbano. “Hay que destacar que se presentaron taponamientos en las vías que comunican a este municipio con Miranda, Tacueyó y Chicharronal”.

 

(Comando de Ingenieros)