Curso de Maquinaria Pesada
Personal que se gradúa del curso dictado por el SENA.

www.fuerzasmilitares.org (21NOV2017).- De manos de los Comandantes de Batallón de Ingenieros No.2 “General Francisco Javier Vergara y Velasco”, del CPAMS EJEMA y el coordinar del programa en Maquinaria del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, 18 militares que se encuentran privados de la libertad en la cárcel y penitenciaria de alta y mediana seguridad para miembros de la Fuerza Pública - CPAMS EJEMA de Malambo, Atlántico; recibieron la certificación en Maquinaria Pesada, Hidráulica y Electricidad; curso que se desarrolló en el marco del convenio que realizó el SENA y el Ejército Nacional para beneficiar a esta población.

En la graduación, que se realizó en las instalaciones del Cantón Militar de Malambo, los militares expresaron su agradecimiento a las entidades involucradas y señalaron que, gracias a esta capacitación, cuando salgan en libertad contarán con experiencia y una certificación que les facilite la reinserción laboral.

El curso en Maquinaria Pesada, Hidráulica y Electricidad, tiene una duración de ocho meses y se toma dentro de las instalaciones del CPAMS EJEMA. En el marco del evento, el Ejército Nacional condecoró a Luis Carlos González Londoño, para exaltar su esfuerzo y dedicación durante la realización del curso.

Por su parte, los familiares del personal militar manifestaron que "este proyecto les da más herramientas a los militares privados de la libertad para su vida posterior".

Para el año 2018, la Segunda Brigada del Ejército Nacional, espera continuar apoyado y capacitando a los militares privados de la libertad y con ello ofrecerles alternativas viables.

 

(Prensa Ejército Nacional)