Incorporados 285 nuevos cadetes en la Escuela Militar
Incorporados 285 nuevos cadetes en la Escuela Militar

www.fuerzasmilitares.org (07ENE2018).- En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de nuevos alumnos al Alma Mater del Ejército Nacional que harán parte de las compañías Junín y San Mateo.

Son 285 jóvenes procedentes de todos los rincones del país, entre los que se encuentran 45 mujeres que se formaran como profesionales en ciencias militares, adelantando su carrera militar como subtenientes de armas.

Esta incorporación se reconoce como acto de gran responsabilidad y un inmenso reto para los jóvenes que hoy asumieron con entusiasmo y voluntad su decisión de ser militares, exaltando el arrojo y el espíritu juvenil que anida el deseo entusiasmado de prepararse para defender la soberanía de nuestra Colombia.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional, brigadier general Robinson Ramírez Cedeño.

Entre tanto, el teniente coronel Milton Mauricio Losada Andrade, comandante del Batallón de cadetes N1, en su saludo de bienvenida a los nuevos cadetes, expreso su gratitud a los jóvenes que ingresaron, por su convicción, patriotismo y vocación de servicio, al decidir iniciar su carrera militar como proyecto de vida a nivel personal y profesional.

Los exhortó para llenarse de orgullo, optimismo y dedicación para que cumplan sus sueños en un futuro no muy lejano. Así mismo, felicitó a los padres de familia de los nuevos cadetes, jóvenes del seno de hogares colombianos llenos de valores y virtudes.

Prensa Ejército.