Simulador de Motocicletas
Simulador de Motocicletas

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2018).- El Comando de Personal por intermedio de la Dirección y Preservación de la Seguridad del Ejército Nacional, lanza una campaña dirigida a los militares y civiles, pertenecientes en toda Colombia, que hacen uso personal y laboral de la motocicleta.

El objetivo está orientado a concientizar al motociclista sobre los buenos hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía para que se reduzca el índice de accidentalidad y se cumpla con la meta institucional de cero accidentes. El proyecto surge a partir del aumento de la cifra de muertos y heridos en las vías ocasionados en su mayoría por motos de alto y bajo cilindraje, y en los que se ven involucrados tanto niños como adultos.

Las pruebas constan del paso de una pista virtual, la cual evalúa las maniobras de los motociclistas en diferentes espacios de la ciudad con los cambios de clima habituales y el manejo de las señales de tránsito reglamentarias; la segunda prueba se desarrolla en un espacio real que consta del paso de una serie de obstáculos en los que el conductor debe tener las precauciones necesarias para no afectar la pista. Las pruebas que realizamos, se basan en conductas de la vida cotidiana, allí evaluamos las destrezas y el adecuado manejo de las señales de tránsito, pues esto es vital a la hora de prevenir cualquier accidente cuenta el Sargento Segundo Juan Martínez, orgánico de la Dirección y Preservación de la Seguridad del Ejército Nacional.

Hasta el momento se han capacitado más de 1.000 motociclistas de las diferentes unidades a nivel nacional, 40 de los cuales son pertenecientes al Comando de Ingenieros Militares y se espera llegar a cumplir con la totalidad de los conductores y entregar los certificados a aquellos que cumplan con la normatividad y puntajes exigidos.

 

(Prensa Ejército)