Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
Pozos Profundos
El manejo de aguas es una actividad medular que ejercen los Ingenieros Militares.

www.fuerzasmilitares.org (13FEB2018).- Gracias a la gestión de la sección ambiental del Comando de Ingenieros Militares, 22 Asesores Ambientales de las diferentes divisiones del Ejército Nacional, se capacitaron en el manejo de equipos especializados para el análisis de muestras de agua potable y residual en las plantas de tratamiento ubicadas en las unidades del Ejército. 

Se busca que el personal maneje de forma adecuada los equipos y que con ello se cumpla con la reglamentación ambiental la cual garantiza la protección del medio ambiente y la calidad del agua que consumen los soldados cuenta el Ingeniero y científico Manuel Cáceres, experto, especialista de producto e instructor de la capacitación.

El personal, además de conocer y mejorar el uso de los equipos con los que cuenta la institución, tendrá la capacidad de generar análisis con mayor precisión, de manera confiable y con resultados que permitan tomar las acciones correctivas para determinar el buen funcionamiento de los sistemas basados en la normatividad vigente.

El TC. Juan Diego Mateus Silva - Oficial Sección Gestión Ambiental afirma: Lo que se busca es garantizar el cumplimiento de la normatividad y de igual forma garantizar la calidad de vida de los hombres de todas la unidades del Ejército Nacional, Queremos que estos líderes ambientales se conviertan en multiplicadores de la información y aporten al mejoramiento de los procesos que lleva la institución puntualizó.

 

(Prensa Ejército)